Nuestro Blog

Información sobre las Cerraduras Dierre

Dierre es una de las grandes marcas de seguridad de las últimas décadas, es por ello que vamos a ofrecer la información necesaria sobre la marca para que puedas elegir entre sus características concretas.

Cronología de la empresa de cerraduras Dierre

Dierre se creó en el año 1975, siempre buscando satisfacer a sus clientes, adaptándose a los nuevos tiempos. En el año 1978 apostaron por lanzar una puerta de seguridad industrializada. El crecimiento durante los 80 fue alto, ya que crearon su primera empresa fabricadora.

La empresa siguió creciendo en los años siguientes, abriendo más fabricas a partir del año 1985 por la alta demanda de puertas y cerraduras de seguridad. En el año 1990 la empresa paso a ser una empresa con sociedad anónima, así logro captar más capital.

En el año 1994 se expandió a otros países, siendo la primera que salió por televisión en el año 1993. Actualmente está consolidada y sigue ofreciendo puertas de seguridad a sus clientes.

Productos principales de seguridad de Dierre

Hay una gran variedad de productos de Dierre que ofrecen una gran seguridad, sobre todo por sus muchas alternativas de modelos que ofrecen tanto a empresas como particulares.

Cerradura Dierre Autoblocante Serne 427

Es una de las cerraduras más exitosas de la compañía, es por ello que es una de las más conocidas. Gracias a su tamaño de 426 x 206 x 31mm es compatible con todas las puertas que hay en el mercado, adaptándose perfectamente.

Es una cerradura muy compleja para los ladrones ya que no pueden abrirla con facilidad. Tiene 4 bulones y un picaporte, con lo que su seguridad es muy amplia y competitiva para todo tipo de clientes.

Cerradura europerfil DIE800D

En materia de seguridad Dierre sabe moverse, es por ello que incluye el europerfil, que resulta mucho más segura que las cerraduras más tradicionales. Es una alternativa en la que apostar por los distintos fabricantes.

Esta cerradura dispone de un complejo sistema de doble intención de cilindros, que añade un plus de seguridad. Es perfecta ya que se instala cómodamente, por ello es una de las favoritas de nuestros clientes. Posee picaporte y 4 bulones, aunque no cuenta con cilindro.

Cerradura europerfil DIE900D

Es un modelo muy superior de cerradura, ya que es una alternativa de seguridad para los que quieren algo más. Este modelo tiene un mayor número de pitones, por ello es mucho más segura que las anteriores versiones. Siempre hay que tener en cuenta el tipo de puertas y las necesidades concretas que se puedan tener.

Dierre es una marca que se instala fácilmente, pero no por ello hay que evitar avisar a un profesional, ya que siempre es mejor que acuda un profesional para realizar el trabajo con seguridad.

Cubre el segura la factura del cerrajero

¿Mi seguro se hace cargo de la factura del cerrajero?

En caso de que poseas una póliza para resguardar los vienes de tu residencia, o tú residencia propiamente dicha,  y necesites la ayuda de un técnico en cerrajería, hay veces en donde la póliza de seguro puede cubrir los gastos que se generen por el servicio prestado. Sin embargo hay situaciones donde eso no sucederá, es por ello que si necesitas saber cuando pasará eso te recomiendo que le des un vistazo mas profundo a este texto.

¿En que ocasiones la póliza de seguro paga los gastos del cerrajero?

Debes de tener en cuenta que esto sucederá en caso de que hayas incluido este servicio dentro de del contrato de seguro, además de que las reparaciones o trabajos realizados por el técnico sean los que mencionaremos a continuación.

En caso de que hayas solicitado el servicio para poder abrir tu puerta, la cual se haya cerrado y te hayas quedado sin nada con que poder abrir la misma.

Si requieres de que el técnico aperture la puerta debido a que te robaron las llaves o las olvidaste y no recuerdas donde las dejaste.

Así pues, la póliza se hará cargo de los gastos, siempre y cuando ocurran por esas situaciones antes mencionadas, y no por aquellas  que impliquen algún daño o por alteraciones en el sistema que provoquen problemas en la función de la misma.

¿En que situaciones la póliza de seguro no paga los gastos del cerrajero?

Esto sucede, en situaciones donde la causa de los inconvenientes que presentes con tu cerradura sean las siguientes situaciones:

Cuando por el tiempo de antigüedad que tiene la misma provoca un mal funcionamiento a causa de daños en el sistema interno.

Si tuviste que reemplazar el cilindro de la misma por mal funcionamiento tampoco pagaran lo que gastes o si quisiste actualizar tu sistema de cerradura tampoco lo cancelaran debido a que fue una actualización que realizaste porque tú quisiste hacerlo.

¿Cómo pedir al seguro que cubra la factura del cerrajero?

Al momento de acudir con un especialista, resulta necesario  tener en consideración cuales son las condiciones que solicita el seguro al momento de tener que pagar los gastos del mismo.

Recuerda que cada seguro es distinto y no tienen las mismas condiciones. En ocasiones, estos, poseen técnicos a disposición para evitar gastar demás si tu acudes con otro profesional, sin embargo ocasionalmente, estos pueden tardar en llegar a tu hogar para solventar la situación y es ahí donde tienes que acudir con otros, los cuales no pagan tu seguro, estas son estrategias comerciales, para evitar tener que pagar demás, y que tu solventes tu problemas aparte.

¿El seguro se hace responsable de las deudas con el cerrajero?

Aspectos positivos de acudir con cerrajeros que labores las 24 horas del día. Algunas empresas corredoras de seguidos no poseen la opción de permitir que llamemos a un especialista particular que labores a todo momento. Ciertas empresas de seguros te envían el suyo propio, en ocasiones no son muy buenos, y pueden no resolver el problema de la mejor forma adecuada. En ocasiones, resultan ser muy lentos y el trabajo que vayan a realizar puede tomarles mucho tiempo.

Es por ello, que si acudes a un especialista que labore todo el día en todo momento, de seguro contaras con un experto que pueda solucionar tus problemas muy rápidamente, lo que sin duda resulta muy conveniente, sobretodo si es de noche y este cansado y deseas entrar rápido a tu hogar.

Estos son los motivos por los cuales algunos usurarios prefieren acudir con especialistas distintos a los que ofrecen las aseguradoras, sin embargo esto trae los problemas anteriormente mencionados, y solo en muy pocas ocasiones dichas empresas terminan por reembolsar o pagar el servicio que solicitaste de forma independiente.

¿Los daños causados por situaciones vandálicas los paga la aseguradora?

Ten presente que cualquier tipo daños causado por este tipo de situaciones, en donde salga dañada alguna parte de tu sistema de seguridad, ya sea la puerta propiamente dicho, o algún elemento que la conforme, generalmente la paga la aseguradora, siempre y cuando este dentro del contrato que poseas o hayas solicitado. Es por ello, que te recomendamos que conozcas a cabalidad exactamente cuales son las cosas y en que circunstancias te las pagara o se hará cargo tu aseguradora, para evitar futuras molestias o inconvenientes.

Los cerrajeros pueden modificar los conceptos de la factura

Algunos usuarios, han intentado realizar fraudes a las aseguradoras pidiéndoles a los técnicos cerrajeros que modifiquen el concepto de la factura. Esto con el fin de evitar de tener que pagar por cosas que la empresa no cubre.

Actualmente este método lo utilizan mucho, sin embargo, los profesionales en el área con ética y moral se rehúsan a prestarse para ese tipo de situaciones ya que pueden enfrentar grandes problemas con la justicia en caso de que sean descubiertos por las aseguradoras. Recuerda que siempre es mejor actuar bajo la ley para evitar grandes problemas, en vez de intentar solucionar o tratarte de ahorrar unos pocos euros.

Por ultimo, recuerda tomar en cuenta todos estos datos que te aportamos para que te evites muchos altercados sin necesidad.

¿Cuál cerradura es la más complicada de abrir?

Desafortunadamente, la mayoría de los hurtos realizados en España se deben a que las casas poseen cerraduras viejas y sencillas, probablemente de las más baratas. Por eso hoy os hablaremos sobre las cerraduras más complicadas de abrir.

La mejor cerradura para prevenir robos

Si queréis evitar los robos en vuestra casa, os recomendamos conseguir como mínimo una cerradura reforzada antibumping. Existe un sinfín de modelos de este tipo de cerraduras, elaboradas por muchas marcas.

Así que antes de apostar por las grandes marcas, os sugerimos que consultéis con vuestro cerrajero de confianza, cuál cerradura se podría adaptar más a vuestras necesidad, ya que es alguien que conoce de primera mano y ha tenido experiencia de trabajar con muchos tipos de cerraduras.

¿Basta con una cerradura antibumping para estar seguros?

Tenéis que estar claros en que no existe una cerradura 100% segura. Sin embargo, con las cerraduras antibumping estaréis más cerca de ese 100%, debido a que es la más segura en la actualidad en el mercado.

Si lo que estáis buscando una cerradura con la que los ladrones no tengan casi chance de tener éxito en sus fechorías, ésta es la indicada en este momento.

¿Por qué debéis instalar una cerradura antibumping?

La sencilla realidad es que la técnica del bumping es la más usada por los ladrones para abrir cerraduras, por lo que si no tenéis una cerradura que pueda combatir esta técnica, es casi lo mismo que no tener una cerradura en vuestra puerta.

Además de adquirir una de estas cerraduras, os recomendamos proteger el cilindro por medio de un escudo, el cual hará aún más difícil manipular vuestra cerradura. La dificultad de la tarea es tal, que si un ladrón ve que poseéis una de estas cerraduras más el escudo, se irá a robar a la siguiente casa para aprovechar mejo su tiempo.

Otras recomendaciones para estar más seguro en vuestro hogar

Un consejo muy importante que podéis aplicar es que cuando vayáis a dormir, cierres la cerradura con una vuelta o dos, y dejéis la llave pegada en 45 grados. Esto hará que si un ladrón quiera abrir la puerta se lo encontrará aún más complicado, y vosotros también lo tendréis más fácil para salir de vuestra casa en una emergencia. Al dejar la llave puesta en 45° no podrán empujarla del hueco de la cerradura.

Además de tener una cerradura antibumping más un escudo de cilindros, algunos cerrajeros recomiendan instalar una puerta de seguridad, para que vuestra casa sea prácticamente imposible de penetrar.

Si bien no existe una cerradura perfecta que os brinde el 100% de seguridad, si sumáis todas estas medidas estarás tan cerca del 100% que es casi estadísticamente imposible que os roben. Como última recomendación, os invitamos a que cambiéis vuestras cerraduras cada año para evitar que éstas se deterioren en el momento inoportuno en el futuro lo tengáis que pagar más caro.

Aprende a diferenciar los bombines anti bumping

Si te preocupa que los ladrones puedan utilizar el conocido método bunping para forzar tu cerradura, sigue leyendo este articulo. Aquí trataran le tema de cómo reconocer una cerradura anti bumping y como averiguar si la tuya lo es.

¿CÓMO SABER SI TU CERRADURA ES ANTI BUMPING O NO?

Lo mejor que puedes hacer es mirar tu cerradura y ver si puedes localizar el numero de modelo, o si lo sabes entra en internet en cualquier web de cerrajería o simplemente en Google y introduce el numero de modelo de tu cerradura te aparecerá toda la información sobre ellas y podrás ver si es o no anti bumping.

Si no conoces el modelo y no puedes verlo, la única forma será consultar a un cerrajero con solo una rápida comprobación podrá decirte si posees una cerradura con cilindro anti bumping.

Si ya tienes una, estas de suerte gracias a ella tendrás menos probabilidad de sufrir un robo. Pero si estas interesado en añadir seguridad extra podrías poner un escudo protector reforzado que impida al ladrón acceder a tu cerradura con facilidad. Además gracias a esto no podrá ver el modelo que tienes por lo que no podrá saber cómo forzarla. Un cerrojo adicional también sería un buen aporte de seguridad extra.

Además de tener una cerradura anti bumping protégete contra las técnicas de robo más comunes con sistemas anti ganzúas, anti taladros, anti palancas y anti roturas. Esto te garantiza una alta protección de tus bienes y de tu familia.

¿HAS OIDO HABLAR DE LAS LLAVES ANTI COPIA?

Esta es una interesante medida de seguridad que cada vez está más de moda. Estas llaves no pueden ser copiadas fácilmente en cualquier ferretería. Debido a su diseño inusual solo se pueden copiar en las casas que las distribuyen, esto evita que tus llaves sean copiadas en casa de pérdida o de robo.

Es una excelente medida de seguridad que garantiza que solamente el verdadero propietario de las llaves puede solicitar una copia a la empresa, evitando así un alto riesgo de robos en casas.

Como propietario tendrás que identificarte con datos personales y una serie de códigos y claves que te dará la empresa al comprar este tipo de llave. Una vez comprobada tu identidad, la solicitud de copia queda hecha y cuando la llave este lista te la mandaran a casa.

Y no te preocupes, al comprar la llave te entregaran 4 copias para que siempre tengas una copia disponible en caso de emergencia, y puedas hacer vida normal mientras esperas a que llegue tu nueva copia.

¿CUÁL ES LA MEJOR CERRADURA ANTI BUMPING?

Si vas a cambiar tu cerradura, no lo dudes más y invierte o que sea necesario. Las cerraduras no se cambian todos los días es algo que se hace muy de vez en cuando. Invierte en una buena cerradura que te de buenos resultados y que te garantice seguridad. En el momento de gastar puede parecer mucho dinero pero recuerda que es una inversión a largo plazo.

Busca entre los modelos de las marcas líderes, que te garantizan calidad en sus productos. El modelo más seguro de cerradura será el que tenga más pistones. Podemos encontrar cerraduras que van de un pitón a ocho pitones. Por supuesto están serán las más caras pero es porque son las más seguras con diferencia, son cerraduras más complicadas de forzar.

Las cerraduras anti bumping son muy difíciles de abrir, incluso para los ladrones experimentados, así que siempre opta por ellas. Además incluirán otros sistemas anti palancas, anti ganzúas… y demás técnicas comunes de robos.

Por último consulta con tu cerrajero de confianza, el te recomendara los modelos más seguros y que más se adaptan a tus necesidades.

TODO SOBRE LOS BOMBINES ANTI BUMPING

Si estas contento con tu cerradura pero quieres añadirle sistemas de seguridad extra una opción muy práctica será cambiar el cilindro. Hay bombines son sistemas anti bumping muy seguros que te ahorraran dinero, molestias y te aportaran más seguridad a tu hogar.

Un buen bombin anti bumping, anti ganzúas, anti palanca, anti taladro, anti rotura, con sistema de bloqueo automático al detectar manipulación externa con un escudo reforzado te podrá costar sobre unos 100 euros o más. Pero es uno de los más completos que verdaderamente te ofrece seguridad extra.

Si eres un poco manitas puedes cambiar el bombin tu mismo y ahorrarte el precio de la instalación, pero asegúrate de que lo haces de forma correcta ya que los ladrones aprovecharan cualquier punto débil para forzar la cerradura o sino puedes siempre llamar y te ayudaremos encantado.

Personalmente creo que no vale la pena el riesgo porque una mala instalación le restara efectividad a tu nueva cerradura y si no hace el efecto deseado será como haber tirado el dinero a la basura. Así que es mejor invertir un poco más y asegurarse de que un profesional lo tiene todo bajo control.

Además puede aconsejarte sobre otras medidas de seguridad extra como cerrojos para tus puertas y ventanas, rejas extensibles etc. Recuerda revisar los sistemas de seguridad de todos los puntos de acceso a la casa para asegurarte que no tienes ningún punto débil alrededor. Puede que estés pensando tanto en tu puerta principal que descuides otros puntos de acceso interesantes para los ladrones, como puertas traseras o balcones.

La seguridad hoy en día

Hoy en día es necesario actualizar los conceptos en materia de seguridad y las interpretaciones de los hechos delictivos.

Anteriormente, los robos que se hacían en España se realizaban cuando los establecimientos, empresas u hogares estaban vacíos. Gracias a esto, la tecnología ha evolucionado para ofrecernos potentes sistemas que le dan prioridad a los elementos de peligro antes de que se encuentren en el interior de la propiedad.

Consejos de seguridad en los tiempos que corren

Nuestros compañeros le daran informacion para que tomes las clásicas medidas de seguridad, es necesario que lleves una actitud moderada en las redes sociales con el fin de no revelar información que sea del interés de ladrones. No anuncies que te vas de viaje o que la casa estará ausente. Es conveniente dar a entender con señales visibles (como dejar la luz encendida) que estamos presentes en el hogar aunque no sea cierto.

Instala cámaras de videovigilancia y sistemas anti intrusión. Busca la asesoría necesaria para saber cuál de estos sistemas es el más adecuado para tu situación. Los expertos en sistema de seguridad combinan sistemas de alarma con domótica para garantizar la protección de la propiedad las 24 horas del día.

A veces tener únicamente un sistema de cámaras no es suficiente para garantizar la seguridad del hogar. Lo mejor es combinar los sistemas tecnológicos con las cámaras para cubrir la seguridad de cada elemento en el hogar.

Actualmente hay muchas empresas que se dedica a instalar sistemas anti intrusión con todas las tecnologías y herramientas que aseguran una propiedad segura e invulnerable.

Es estrictamente necesario la ayuda de una empresa que nos ofrezca los medios humanos y técnicos para un mantenimiento preventivo-correctivo.

Con un buen mantenimiento preventivo, se reducirán los costos en las reparaciones y se fortalecerán los elementos para aumentar la vida útil de las instalaciones. El mantenimiento correctivo es aquel que se aplica ante un mal funcionamiento de la instalación.