Cubre el segura la factura del cerrajero

¿Mi seguro se hace cargo de la factura del cerrajero?

En caso de que poseas una póliza para resguardar los vienes de tu residencia, o tú residencia propiamente dicha,  y necesites la ayuda de un técnico en cerrajería, hay veces en donde la póliza de seguro puede cubrir los gastos que se generen por el servicio prestado. Sin embargo hay situaciones donde eso no sucederá, es por ello que si necesitas saber cuando pasará eso te recomiendo que le des un vistazo mas profundo a este texto.

¿En que ocasiones la póliza de seguro paga los gastos del cerrajero?

Debes de tener en cuenta que esto sucederá en caso de que hayas incluido este servicio dentro de del contrato de seguro, además de que las reparaciones o trabajos realizados por el técnico sean los que mencionaremos a continuación.

En caso de que hayas solicitado el servicio para poder abrir tu puerta, la cual se haya cerrado y te hayas quedado sin nada con que poder abrir la misma.

Si requieres de que el técnico aperture la puerta debido a que te robaron las llaves o las olvidaste y no recuerdas donde las dejaste.

Así pues, la póliza se hará cargo de los gastos, siempre y cuando ocurran por esas situaciones antes mencionadas, y no por aquellas  que impliquen algún daño o por alteraciones en el sistema que provoquen problemas en la función de la misma.

¿En que situaciones la póliza de seguro no paga los gastos del cerrajero?

Esto sucede, en situaciones donde la causa de los inconvenientes que presentes con tu cerradura sean las siguientes situaciones:

Cuando por el tiempo de antigüedad que tiene la misma provoca un mal funcionamiento a causa de daños en el sistema interno.

Si tuviste que reemplazar el cilindro de la misma por mal funcionamiento tampoco pagaran lo que gastes o si quisiste actualizar tu sistema de cerradura tampoco lo cancelaran debido a que fue una actualización que realizaste porque tú quisiste hacerlo.

¿Cómo pedir al seguro que cubra la factura del cerrajero?

Al momento de acudir con un especialista, resulta necesario  tener en consideración cuales son las condiciones que solicita el seguro al momento de tener que pagar los gastos del mismo.

Recuerda que cada seguro es distinto y no tienen las mismas condiciones. En ocasiones, estos, poseen técnicos a disposición para evitar gastar demás si tu acudes con otro profesional, sin embargo ocasionalmente, estos pueden tardar en llegar a tu hogar para solventar la situación y es ahí donde tienes que acudir con otros, los cuales no pagan tu seguro, estas son estrategias comerciales, para evitar tener que pagar demás, y que tu solventes tu problemas aparte.

¿El seguro se hace responsable de las deudas con el cerrajero?

Aspectos positivos de acudir con cerrajeros que labores las 24 horas del día. Algunas empresas corredoras de seguidos no poseen la opción de permitir que llamemos a un especialista particular que labores a todo momento. Ciertas empresas de seguros te envían el suyo propio, en ocasiones no son muy buenos, y pueden no resolver el problema de la mejor forma adecuada. En ocasiones, resultan ser muy lentos y el trabajo que vayan a realizar puede tomarles mucho tiempo.

Es por ello, que si acudes a un especialista que labore todo el día en todo momento, de seguro contaras con un experto que pueda solucionar tus problemas muy rápidamente, lo que sin duda resulta muy conveniente, sobretodo si es de noche y este cansado y deseas entrar rápido a tu hogar.

Estos son los motivos por los cuales algunos usurarios prefieren acudir con especialistas distintos a los que ofrecen las aseguradoras, sin embargo esto trae los problemas anteriormente mencionados, y solo en muy pocas ocasiones dichas empresas terminan por reembolsar o pagar el servicio que solicitaste de forma independiente.

¿Los daños causados por situaciones vandálicas los paga la aseguradora?

Ten presente que cualquier tipo daños causado por este tipo de situaciones, en donde salga dañada alguna parte de tu sistema de seguridad, ya sea la puerta propiamente dicho, o algún elemento que la conforme, generalmente la paga la aseguradora, siempre y cuando este dentro del contrato que poseas o hayas solicitado. Es por ello, que te recomendamos que conozcas a cabalidad exactamente cuales son las cosas y en que circunstancias te las pagara o se hará cargo tu aseguradora, para evitar futuras molestias o inconvenientes.

Los cerrajeros pueden modificar los conceptos de la factura

Algunos usuarios, han intentado realizar fraudes a las aseguradoras pidiéndoles a los técnicos cerrajeros que modifiquen el concepto de la factura. Esto con el fin de evitar de tener que pagar por cosas que la empresa no cubre.

Actualmente este método lo utilizan mucho, sin embargo, los profesionales en el área con ética y moral se rehúsan a prestarse para ese tipo de situaciones ya que pueden enfrentar grandes problemas con la justicia en caso de que sean descubiertos por las aseguradoras. Recuerda que siempre es mejor actuar bajo la ley para evitar grandes problemas, en vez de intentar solucionar o tratarte de ahorrar unos pocos euros.

Por ultimo, recuerda tomar en cuenta todos estos datos que te aportamos para que te evites muchos altercados sin necesidad.